Queridas mariposas:
Corren tiempos convulsos. Ni buenos, ni malos. Ni peores, ni mejores. Simplemente son.
La realidad es neutra, todo depende de la significación que le damos de forma unilateral. Y no sé, decidme si observáis lo mismo o no… pero yo percibo un halo gris que rodea a una parte de la sociedad. Es como una gran aureola de una pena profunda, doliente, que sale de las entrañas para clavarse en el plexo solar. Una pena que controla, que asfixia y paraliza.
A esa pena, tan solo la acunan la esperanza y la entereza que aporta la comprensión (y la confianza ciega) de que todo forma parte de un puzzle perfectamente creado para nuestra evolución. El momento es el que es y, cuanto antes nos adaptemos al presente «real», antes dejaremos de sufrir.
¿Y cuál es el gran enemigo a conquistar? No es otro más que nosotras mismas, querida Mariposas. Somos las únicas responsables de lo que nos acontece. Es a partir de nuestros juicios sobre las experiencias vividas, desde donde creamos nuestra realidad.
Cada día, afrontamos dos tipos de pruebas: las que tienen que ver con las circunstancias que ocurren a nuestro alrededor, y las que tienen que ver con la interpretación que hacemos acerca de ellas. Aquí es donde entra la distorsión de nuestra visión personal, la expectativas, fantasías e ilusiones propias. Es así como nace el sufrimiento: cuando lo que percibimos y lo que en realidad sucede, no concuerda. Entonces nos rallamos, pataleamos y nos victimizamos. ¿Te suena?
Sufrimos, y muchooo ( yo he sido una experta sufridora y aún me quedan flecos por pulir), porque imaginamos, porque construimos un sin fin de expectativas acerca de cómo queremos que sea nuestra vida, nuestra familia, nuestra pareja, nuestras amistades, el trabajo… el mundo en general. El ego decide lo que desea, a su puro antojo, y nos convence de que podemos dominar la realidad para adaptarla a nuestro capricho. Pero no funciona así. Esta es la mayor ignorancia.
Supone un verdadero acto de heroicidad y de humildad reconocer que, quizá, hay otro modo de vislumbrar nuestra realidad externa, de asumir lo que es y de actuar desde un lugar más elevado. Para eso hay que salirse del ruido y adentrarse en las respuestas que aporta el silencio. No hay otra.
Os comparto un ejercicio que suelo hacer cuando algo me confronta y me saca de mi centro. Se trata de tres preguntas que me ayudan a instalarme en una energía menos reactiva y más amorosa. Por si acaso os digo: no siempre lo consigo, aún no me he iluminado, pero cada vez lo hago mejor. De eso se trata, de entrenarse a diario. Sin pausa, sin prisa y sin culpa.
MIS TRES PREGUNTAS DE LA PAZ INTERIOR (así las llamo yo)
1. ¿Qué quiero controlar? Detrás del control hay miedo. Miremos a ver qué es aquello que tememos perder, a soltar o, incluso, a conseguir.
2. ¿Qué es lo que no estoy aceptando? Se trata de confiar en lo que nos trae la vida. Si salimos de la mente pensante que juzga y bajamos al alma, podremos soltar el miedo para ir al amor y accionar, en vez de reaccionar.
3. ¿Qué haría el amor ahora? Es el ego el que nos hace saltar de forma automática y reactiva ante lo que sucede a nuestro alrededor creando en nosotras un malestar. Podemos decidir tener pensamientos de paz que nos lleven a vivir desde un mayor equilibrio y bienestar.
De este modo, si paramos, respiramos y analizamos lo que nos ocurre, pondremos conciencia y consciencia al momento presente, elevando nuestra energía para estar en el Ser, en vez de en el hacer. Y es que, queridas mariposas, es tiempo de amar, y mucho, para salir airosas de la pena.
Gracias por estar ahí.
Seguimos aleteando.
Cris.
Emocionada de comenzar hoy con mi nuevo blog. Espero os inspire. Gracias
😉
Hola 🦋 te encontré en Facebook por casualidad y me encanta todo lo que haces ,
Gracias ,gracias, gracias ❤
Muchas gracias Pepi. Te mando aleteos de cariño
Que hermoso todo lo que dices no debemos de dejarnos llevar por ego que nos controla la mente y no nos deja avanzar hay que vivir el presente dejando a un lado esos pensamientos negativos y aceptar lo que ya es en el presente con paz y calma.Te sigo en Instagram .Gracias por tus enseñanzas.
Muchísimas gracias por compartir tus aprendizajes, desde ahí somos muchas quienes conectamos con tu mensaje esencial, de regresar a nosotras mismas, para sentir el amor que somos. Así, conseguimos aceptar el gris y bendecirlo, y recordamos que podemos colorear con amor otros tonos hacia la paz, desdibujando así la pena. Muchísimas gracias Cristina
Hola Mavi, qué lindo comentario, gracias a ti por estar ahí con esa bella energía. A bendecir!
Qué alegría CRISTINA me encanta la iniciativa de este BLOK.
Es cierto que cada dia tenemos que trabajarnos los tres puntos.
A mí personalmente me cuesta cuando estoy muy superada ni me acuerdo de que tengo estas bellas herramientas para hacer un Stop y poder pensar con claridad para poder en marcha estos tres puntos.
Y se que funcionan muy bien. !!!
Aleteos de Amor y Paz.
Gracías Gracías Gracías
Hola querida Encarna! qué alegría para mi leerte! Es normal, poco a poco, paso a paso. Recibo tus aleteos y te mando más. Beso.
Holaaaaaa Cristina ❤️🦋 Qué buena idea tu compartir en un blog. Nos mimas Mucho 💫💫 Gracias Gracias Gracias tus palabras reconforta nuestra/mi Alma🦋💫
Hola Miriam! gracias a ti!!!!!! qué linda, te mando aleteos del alma
Gracias por tu alma
hola Mirian! gracias a ti!!!!!! aleteos de amor
Muchas gracias x tanto …te sigo de hace tiempo y muchas veces tus palabras me hacen sentirme fuerte y empoderada ..otras veces me hacen ver q me falta confianza en mi misma …gracias gracias gracias x tanto 🙏
Hola querida Araceli, oh, mil gracias de corazón, tu comentario me anima a seguir adelante. Amor para ti.
Cris muchas gracias el aporte genial que das a mi vida, ahora miro distinto este transitar diario, casi sin dolor con mucho aprendizaje. Gracias, gracias, gracias, 🦋🦋
Querida Gina, mil gracias a ti por estar ahí y querer avanzar en el plan de tu alma. Beso.
Mi querida Cristina, tus palabras me acompañan siempre como ese angel que esta alli y para apoyarme. Cada vez que me me encuentro» papucha», como dicen los españoles, tu vida es ese bálsamo que me renueva y llena todo mi ser. Suscribo todos lo que expresas en este post. Ruego a Dios me permita conocerte personalmente y asi participar en uno de tus maravillosos momentos. Se que el tiempo de Dios es perfecto, y ansiosamente espero mi momento. Reconozco, valoro y agradezco lo que has significado en mi vida y te bendigo todos los dias por ello. Con mucho amor, desde Venezuela, Nelly Inojosa
hola querida Nelly, eres una mor, gracias a ti por estar en mi camino, te mando apapachos en forma de mariposas. Seguro nos conoceremos algún día!
Que hermoso todo lo que dices .No debemos dejarnos llevar por el ego la mente no es suena de nosotros y para conseguir eliminar esos pensamientos negativos que nos impiden avanzar tenemos que encontrar la calma y paz interior de nuestra alma.Te sigo en redes.Gracias
Que hermoso todo lo que dices .No debemos dejarnos llevar por el ego la mente no es dueñia de nosotros y para conseguir eliminar esos pensamientos negativos que nos impiden avanzar tenemos que encontrar la calma y paz interior de nuestra alma.Te sigo en redes.Gracias
Querida Amparo, millos de gracias por tu comentario. Así es, tenemos que entrenar la mente para estar en paz. Te mando aleteos.