facebook

Soul Planet

Connecting with humanity

by Cristina Serrato

Si Soul Evolution fue un disco dirigido a la introspección y a re-conexión con el alma, las melodías de Soul Planet están destinadas a dar un paso más y conectar con el resto de la humanidad. Somos uno.  La música, una vez más, está conformada con sonidos de alta frecuencia para el alma. Oírlo supone elevar la vibración, encontrar paz, envolverse de sonidos sanadores y sentirse parte de algo tan grande como es la vida. Así, es una herramienta estupenda como banda sonora para el día a día, como a poyo para los instantes de  meditación y como puente para la conexión con el Ser.

Es un disco creado en  en 432 Hz, una afinación matemáticamente afín con el universo y que tiene una energía curativa, con beneficios como: mejorar el ritmo cardíaco, incidir en la doble hélice de ADN, sincronizar los dos hemisferios del cerebro, equilibrar los centros energéticos, liberar energías densas o influir en el chacra corazón y en el desarrollo espiritual.

Está compuesto por once temas, número maestro y espiritual por excelencia. Los primeros siete están dirigidos a cada uno de los siete chakras, los tres siguientes son mantras y, el último, es una nana, para despertar, dedicada a mi mayor maestro, mi hijo Asier que pone su voz en el tema.

Soul Evolution nació cuando, en medio del confinamiento por la Covid, me diagnosticaron un cáncer. La música fue clave para mi proceso y sentí el impulso de hacer canciones para poner al servicio de los demás. Desde un primer momento decidí que el disco sería solidario y que sería compuesto en 432 Hz, la frecuencia del universo, un música que transmuta y sana.

Llamé a mi querido amigo Juan Antonio Simarro, en ese momento tenía asuntos laborales y no podía embarcarse en esta aventura, pero me puso en contacto con quien ha sido un gran compañero de camino durante estos meses, Fidel Cordero.

Le llamé y le dije: no me conoces, no sé como se hace, ni cómo te lo voy a pagar, pero si confías en mi, vamos a hacer un disco mágico. Fidel no lo dudó un instante. En el primer encuentro ya teníamos el primer tema listo. Soul Evolution empezaba a ser realidad.

Después llegaron dos colaboraciones estelares, la del propio Juan Antonio Simarro y Emilio Gonzalez, y la participación de la violonchelista Fani Villarón y el percusionista Raúl Domínguez.

El disco es muy especial por cómo nació y porque está apadrinado por la generosidad de personas que conocieron el proyecto a través de Instagram. Todo gracias a una de mis hadas, Miriam Díaz Aroca, que hizo un llamamiento en sus redes para que la gente colaborase con el proyecto, después de que, al entrevistar a Rebeca, de “La sonrisa de Eric”, yo decidiese que sería una de las asociaciones a las que irían parte de los beneficios del disco.

Dicho y hecho. A los diez segundos ya estaban escribiendo almas bonitas, que yo no conocía de nada, para colaborar. Nunca olvidaré a las primeras personas que en el directo se ofrecieron para formar parte del proyecto: Eva Bernabeu y Marta, de YeBio. Tras ellas, muchas más que podéis conocer un poquito más abajo. No tengo palabras para agradecerles su gran generosidad.

Después llegó otra gran madrina, Catalina Hoffman y la ONG a la que ayuda, «Perlas en el Barro», la asociación «Karibu Sana», que conocí gracias a mi querido Miguel Camarena y «El dulce viaje de Sara», la asociación de una compañera que conocí en la formación de Marca Personal de mi querido Ruben Martín.

Soul Evolution es la prueba de que cuando algo tiene que ser, es. Estoy muy agradecida por todo lo aprendido, por mis compis de viaje, por la gente que he conocido y por el resultado. Ahora solo espero que, seres maravillosos como tú, compren el disco, que cuesta 11€, y que haya muchos clicks en Spotify para que el dinero pueda llegar a estas buenas causas. Gracias. Gracias. Gracias.

Los temas

  1. “Gaia Roots” Chakra uno. Nombre: Muladhara. Ubicación: Perineo. Color: Rojo. Elemento: Tierra. Nota: Do. Sonido: Lam. Rige las necesidades primarias y el funcionamiento de las glándulas suprarrenales
  1. “Sweet Ocean” Chakra dos. Nombre: Svadishthana. Ubicación: dos dedos por debajo del ombligo. Color: Naranja. Elemento: Agua. Nota: RE. Sonido: VAM. Rige las emociones, creatividad y placer y funcionamiento de nuestras gónadas.
  1. “Flames of Emotion” Chakra tres. Nombre: Manipura. Ubicación: Plexo Solar. Color: Amarillo. Elemento: Fuego. Nota: MI. Sonido: RAM. Rige el poder personal y el funcionamiento del Páncreas.
  1. “Soul” (Cristina Serrato feat Emilio Gonzalez Sanz). Chakra cuatro. Nombre: Anahata. Ubicación: Corazón. Color: Verde. Elemento: aire. Nota: Fa. Sonido: Yam. Rige el amor y la glándula Timo, vital para nuestro sistema inmune.
  1. “Blue Words” Chakra quinto. Nombre: Vishuddha. Ubicación: Garganta. Color: Azul turquesa. Elemento: ETER. Nota: SOL Sonido: HAM. Rige la comunicación y la glándula tiroides.
  1. “The Road to Intuition” Chakra sexto. Nombre: Aina. Ubicación: Tercer Ojo. Color: Azul índigo. Elemento: Luz. Nota: La. Sonido Om. Rige la intuición y el funcionamiento de las glándulas hipófisis e hipotálamo.
  1. “Feeling the Universe” Chakra séptimo. Nombre: Sahasrara. Ubicación: Coronilla. Color: Blanco o morado. Elemento: Luz. Nota: Si. Sonido Mmm. Rige la espiritualidad y el funcionamiento de la glándula hipófisis o pineal.
  1. “Om Mani Padme Hum” Mantras tibetano de la compasión. Om, desarrolla la generosidad; Ma, la ética; Ni, la paciencia; Pad, la perseverancia; Me, la meditación; y Hum, la sabiduría. Su repetición limpia la energía, armoniza y aporta apertura espiritual.
  1. “In Lak’ech” (Cristina Serrato feat Juan Antonio Simarro). Saludo Maya que tiene como principio el Amor Universal. A través de estas palabras se honra a la otra persona. “IN LAK’ECH”, significa “yo soy otro tú”, y la respuesta“HALA KEN” significa “tú eres otro yo”.
  1. “The Butterfly Flow” Una canción para sonreír, para volar, soñar y agradecer la vida. Un mantra bajo el sonido de la kora, instrumento africano tocado por los llamados griots, familias de artistas contadores de historias, de Mali, Guinea, Senegal y Gambia.
  1. «Nana para Asier” (Cristina Serrato feat Asier Serrato). Una canción para adentrarnos en nuestro niño interior, en la inocencia y en la ilusión perdidas. Una nana para despertar a la vida. Está dedicado a mi hijo, mi gran maestro y mi mayor inspiración.

Créditos Disco

Voz y composición: Cristina Serrato · Producción musical y arreglos musicales: Fidel Cordero · Piano, teclados, programaciones y guitarras: Fidel Cordero · Voz en los coros de «Begée»: Sidy Samb · Percusión en «Begée»:  · Percusiones: Raul Dominguez · Mezclado y masterizado: Fidel Cordero

Padrino

Estas son las almas generosas que han ayudado a que Soul Planet sea posible:

Álex Lázaro

Empresario Consciente

Músicos

Gracias por hacerlo posible

Fidel Cordero

  • Producción y arreglos: Piano, teclados, programaciones y guitarras

Raúl Domínguez

  • Instrumento: Percusión

Raúl Domínguez

  • Instrumento: Percusión