facebook

BabyMindfulness, Armonía&Bienestar para toda la familia

En el 2015 viví la mejor aventura de mi vida: ser madre.

Sin embargo, tuve un embarazo y una lactancia con muchas y muy diversas complicaciones que me hicieron disfrutar menos de lo que me hubiese gustado de algo tan maravilloso.
Desde la segunda semana, hasta que di a luz, prácticamente todo lo que ponía en los libros que podía pasar en un embarazo, me sucedió: hiperémesis gravídica con vómitos muy fuertes constantes durante los nueve meses, diabetes gestacional, problemas en la piel, anemia, cambios emocionales, trastornos gastrointestinales, obstrucción intestinal…. incluso amenaza de aborto… La lactancia fue más de lo mismo: perlas, grietas, mastitis… En fin, todo a lo grande, con la intensidad que me caracteriza.

Un día, tomé consciencia de que estaba viviendo esa experiencia para poner en práctica lo que ya sabía sobre relajación, gestión de la emoción, alimentación, ejercicio y descanso. Fue un antes y un después.

Así nació BabyMindfulness, un compendio de herramientas que me ayudaron, durante la gestación y la crianza, a mantener una mejor conexión con mi bebé y un mayor equilibrio, físico, mental y emocional.

Entiendo mi profesión como una misión personal y me encanta poner al servicio de futuros madres/padres e o con hijos en sus primeros años de vida, mis conocimientos sobre comunicación, salud, bienestar y felicidad.

En el 2015 BabyMindfulness fue nominado como método tendencia de bienestar y salud para el periodo de gestación y la crianza. Patrocinado por Disney, lo realicé durante dos años por toda la geografía española en las instalaciones de El Corte Inglés. Más tarde patrocinó el método Hoteles Barceló y Haciendo, que dio a BabyMindfulness el premio a la experiencia del año en el 2017.

BabyMindfulness está basado en cuatro fundamentos holísticos del bienestar y el equilibrio personal, siempre desde dentro hacia fuera, y conforme a la filosofía de la consciencia plena.

Se erige sobre cuatro pilares:

Alimentación: Pautas de nutrición consciente para aumentar la energía, mantener una buena salud, estar más relajados y dormir mejor.

Descanso: Hábitos de higiene postural, relajación física, respiración y biorritmos, encaminados a alinear y proteger el cuerpo a la hora de realizar todo tipo de actividades cotidianas, regular altibajos emocionales o situaciones de ansiedad.

Ejercicio: Propuestas de movimiento respetuoso para movilizar la memoria corporal, aumentar la energía y reducir el estrés.

Relajación: meditaciones y visualizaciones para conectar con nuestro cuerpo y sentidos para, así, conseguir estabilizar la atención y presencia en cualquier situación del día a día, por muy conflictiva que sea.

Toda una serie de claves prácticas para ser conscientes de cómo nos sentimos y cómo queremos estar, dejar a un lado el “piloto automático”, poner atención plena en el momento presente y desarrollar un sistema eficiente de control y gestión cognitivo y emocional que ayude a los más pequeños a tener una mejor calidad de vida gracias a una mayor conciencia de sus papás.

¡GRACIAS POR EL APOYO A BABYMINDFULNESS!

Experiencias

BabyMindfulness en El Corte Inglés de Guadalajara

Feria de Bebé en ECI de Campo de las Naciones

BabyMindfulness en ECI Inglés de Pintor Sorolla de Valencia. 

BabyMindfulness en el Corte Inglés de Valladolid

BabyMindfulness en el Corte Inglés de Princesa

BabyMinfulness en el Corte Inglés de Zaragoza

BabyMindfulness en la Feria del Bebé en ECI de Princesa

BabyMindfulness en El Corte Inglés de Murcia

BabyMindfulness en ECI Avenida de Francia de Valencia

BabyMindfulness en la Feria del Bebé en ECI de Málaga

BabyMindfulness en ECI Avda. Diagonal de Barcelona

La escritora Mayte Bayona visita BabyMindfulness

 

Noticias

Repormadrid recomienda BabyMindfulness

Noticanarias habla de BabyMindfulness

«Dream! Alcalá!» Habla de BabyMindfulness

El Diario La Comarca de Puertollano habla de BabyMindfulness

Alberto Granados recomienda BabyMindfulness